Barcelona
Bases

Fechas

El período de producción de Barcelona Landscape Film Festival será del 11 al 26 de abril. Todo el trabajo debe llevarse a cabo durante estos días y cada equipo debe cerciorarse de cumplir con los plazos y entregar la versión final de su cortometraje antes de las 20pm del domingo 26 de Abril.

Todas las películas recibidas el domingo 26 de abril (dentro y fuera de plazo) serán proyectadas en la Première, pero sólo aquellas que cumplan con el plazo de entrega competirán por los premios del Festival que serán entregados el día 30 de Abril.

Localizaciones

A cada equipo se le asignará -por sorteo- un barrio distinto de la ciudad de Barcelona en el que debe estar ambientada su historia. Si bien no está prohibido grabar en otras zonas de la ciudad y/o interiores, más de la mitad de las escenas del cortometraje deben tener lugar en las calles de dicho barrio.

Género

Hay absoluta libertad por lo que respecta al género y estilo del cortometraje. Sin embargo, no debe infringir los derechos de terceros; no debe contener material obsceno o pornográfico; no debe contener declaraciones difamatorias sobre cualquier persona, empresa, organización o entidad; no puede invadir la privacidad u otros derechos de cualquier persona, empresa o entidad; no puede de ninguna otra manera violar las leyes y reglamentos aplicables; y no puede contener elementos sujetos a derechos de autor.

Duración

Los cortos deben durar entre 6 y 9 minutos (créditos no incluidos).

Idioma

Landscape es un festival local e internacional a la vez, en el que los cortometrajes producidos van a ser exhibidos a nivel de ciudad en la première del Festival el 30 de Abril y a nivel internacional cuando el Festival viaje a otras ciudades.
Por este motivo, los cortometrajes deben ser rodados en Catalán, Español e Inglés.
Si se elige:

Catalán:

deben tener subtítulos en inglés.

Castellano:

deben tener subtítulos en inglés.

Inglés:

deben tener subtítulos en Catalán o Castellano

En caso que el guión requiera la inclusión de alguna frase en otro idioma, ésta siempre tiene que estar subtitulada en inglés.

Animación

Las animaciones, efectos especiales y fotografías están permitidas, siempre que el equipo tenga todos los derechos de uso correspondientes.

Material de archivo

Se permite el uso de material de archivo o material filmado con anterioridad cuando éste sirva a un propósito histórico específico, pero las imágenes no pueden durar más de 30 segundos en total.

Música

En caso de que no haya un compositor en uno de los equipos, nosotros animamos a los participantes a trabajar con compositores y / o músicos para escribir y grabar música para las películas; sin embargo, el grupo debe contar con los derechos a la música que se utilice en su película y debe proporcionar los formularios de cesión de derechos para toda la música utilizada. Al igual que con la música, los efectos de sonido pre-grabados son permitidos, pero hay que tener derechos de uso de ellos.

Equipamiento

Cualquier tipo de vídeo o cámara de película puede ser utilizado.

Formato

Los cortos deben estar en PAL (no NTSC) y entregados en un archivo HD AVI o MPEG-4 sin códecs de propiedad en un DVD o USB. Relación de aspecto del vídeo 16:9. Sonido estéreo.

Calidad

Todos los cortos deben ser entregados en HD.

Créditos

Landscape va a proveer los créditos que deben incluir los cortometrajes.

Para la Première del día 30 de Abril:

Créditos iniciales

"Landscape Film Festival presents"

Créditos finales

"This film was made for the Landscape Film Festival 2015
www.landscapefilmfestival.org"

Els crèdits finals han de durar un total de 60 segons com a màxim.

Después del Festival, los cortometrajes deben mantener los créditos finales "This Film was made for the Landscape Film Festival 2015 www.landscapefilmfestival.org", excepto para su presentación a otros festivales de cine.